Nuestros proyectos




Inicio arrow Premios
Premios

En esta sección podrá encontrar los premios y distinciones que la Fundación Fahrenheit 451 ha recibido por parte de organizaciones nacionales e internacionales destacando su trabajo comunitario y artístico en el campo de la literatura desde el año 2008.

Reconocimientos y premios obtenidos

2015

Por medio de la Beca para la publicación de libros de autores colombianos, otorgada por el Ministerio de Cultura, la Fundación Fahrenheit 451 publica el libro “Un error en el Sistema”, del autor colombiano Juan Carlos Rocha. Este libro recoge 10 crónicas y más de 100 fotografías que cuestionan el sistema económico y de consumo que actualmente vive la sociedad.


2014

La Fundación fue ganadora de la primera versión de la “Beca para el fortalecimiento a proyectos artísticos con impacto distrital o local de entidades sin ánimo de lucro”. Con esta beca se realizó la quinta versión del Festival que giró en torno a la mujer y su representación en la sociedad y la literatura.


2013

La Fundación gana por segunda ocasión la Convocatoria del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura para apoyar el Cuarto Festival de Literatura de Bogotá, que se realizó en octubre y noviembre de 2013. También es ganadora de la Convocatoria de Apoyos Concertados, organizada por Idartes, para apoyar el Festival


2012

Mauricio Díaz, en representación de la Fundación Fahrenheit 451, es reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo como un ‘Joven Agente de Cambio’ para representar a Colombia en la Asamblea Anual de Gobernadores del 2012, que se llevó a cabo en Montevideo. En este espacio, el BID reconoce el aporte social y cultural que desarrolla la Fundación Fahrenheit 451 en Colombia.


La Fundación Fahrenheit 451 es ganadora de la Convocatoria del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura para apoyar el Tercer Festival de Literatura de Bogotá, que se realizó en octubre y noviembre de 2012.

En 2012, el Festival recibió el PREMIO A EXPERIENCIAS EXITOSAS QUE PROMOVIERON ESPACIOS INTERCULTURALES Y CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DEMOCRÁTICA, de la Convocatoria Amor Por Bogotá –Cultura Democrática, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 


2011

La Fundación Fahrenheit 451 gana el premio “Bogotá Joven y Diversa” con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, para la realización del libro y documental Tribu Capital, que recoge nueve crónicas urbanas de igual número de grupos identitarios que habitan Bogotá.

Fahrenheit 451 es ganadora del concurso de Apoyos Concertados que realiza la Alcaldía Local de Usaquén con el apoyo de la Universidad de Cundinamarca para la realización del “Primer Concurso se Cuento y Poesía, Usaquén 451”, destinado para jóvenes de colegios de 9, 10 y 11 de la localidad. En el marco de este proyecto, la Fundación realiza su segundo libro.

La Fundación es ganadora de la primera convocatoria del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) para realizar el Segundo Festival de Literatura de Bogotá. En esta ocasión, nos acompañaron en eventos literarios, todos de carácter gratuito, escritores de la talla internacional de Alfredo Fressia, Yolanda Castaño y Casimiro de Brito.

La Fundación, es ganadora de la convocatoria Leer es mi Cuento, del Ministerio de Cultura, para apoyar la Segunda Versión del Festival de Literatura de Bogotá.

La Fundación Fahrenheit 451 nuevamente es ganadora de los apoyos otorgados por el IDPAC. En esta ocasión para la publicación de un libro Antología con los mejores cuentos y poemas de los jóvenes de El Despertar.


2010

Por tercera ocasión, la Fundación Fahrenheit 451 es nuevamente ganadora de la Convocatoria de Apoyos Concertados, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. En esta ocasión para realizar el Primer Festival de Literatura de Bogotá, evento masivo en el que habrá recitales, conferencias y talleres con grandes escritores nacionales e internacionales. El proyecto obtuvo la calificación más alta.

Ganadores de la Convocatoria Amor por Bogotá, realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y con el que se apoyó una tercera fase del proyecto Comunidad y Letras para capacitar 20 nuevos jóvenes de la localidad de Usaquén en su trabajo de consolidar el Periódico Riel como el medio impreso más importante de la localidad.

La Fundación es ganadora con el proyecto El Despertar de los premios de apoyo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) apoyó financieramente durante dos meses el proyecto.

Javier Osuna, director de la Fundación Fahrenheit 451, obtiene el reconocimiento del British Council, pos su trabajo en el área cultural. La Fundación ganó una convocatoria de esta institución para la realización del Recital de Artistas con Discapacidad Cognitiva, en el que varios de los jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades, recitaron sus mejores poemas y cuentos.


2009

La Fundación nuevamente es ganadora de Apoyos Concertados para darle continuidad al proyecto con el que nació el periódico Riel. 20 nuevos jóvenes de Usaquén fueron capacitados para hacer parte de este medio artístico comunitario.


2008

La Fundación gana la convocatoria de Apoyos Concertados, realizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad en ese entonces adscrita a la SCRD. El premio es para ejecutar el proyecto Comunidad y Letras, en el que se capacitarán a 20 jóvenes de escasos recursos de de Usaquén para que produzcan un periódico artístico sostenible sobre las actividades culturales de su localidad.

 

Buscador

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?