Nuestros proyectos




Inicio arrow Talleres Literarios arrow Tatiana Liévano, la bibliotecaria que hace la diferencia
Tatiana Liévano, la bibliotecaria que hace la diferencia PDF E-Mail

 

Tatiana Liévano ha sido una de nuestras más destacadas estudiantes del proyecto El Despertar. Hoy ella trabaja como bibliotecaria y promotora de lectura en un jardín infantil, lo que ha llamado la atención de varios medios de comunicación, los cuales han contado su historia. ¡Felicitaciones a nuestra poeta!

Desde hace varios años, Tatiana Liévano trabaja como bibliotecaria en el jardín infantil EcoKids, en Bogotá. Convivir con el Síndrome de Down no ha sido impedimento para que con entrega y mucho amor dedique sus días a la literatura; por el contrario, su condición, de la cual se siente muy orgullosa, ha sido la plataforma perfecta para destacarse y hacer la diferencia a través de la poesía, los cuentos y los libros que lee y comparte a diario con sus alumnos, niños de entre 2 y 5 años.

Tatiana, gracias a su esfuerzo y al proceso de formación que ha realizado en la Corporación Síndrome de Down, aprendió a hablar, escribir y leer en inglés. Entre 2010 y 2013 hizo parte de los talleres de literatura organizados por la Fundación Fahrenheit 451, en los que reforzó su gusto por el cuento y la poesía. A sus treinta años, Tatis, como prefiere que le digan, ha ganado varias medallas de natación, dedica su tiempo libre a escribir, pintar, escuchar música y, por supuesto, a bailar.

La obra poética y narrativa de Tatis, está publicada en la colección de periódicos El Despertar y en la Antología La Luz de la Palabra, editado por la FF451. Además, ha participado en recitales poéticos en el marco del Festival de Literatura de Bogotá y la Feria del Libro.

Todas estas habilidades las ha sabido aprovechar al máximo para fortalecer su trabajo en la biblioteca de Ecokids y poder ofrecer a sus pequeños estudiantes amenas lecturas en las que prima su alegría, entonación e interpretación de los textos, y que despierta en los niños todo tipo de emociones y un creciente cariño por ella.

Su trabajo ha sido reconocido y destacado por diversos medios de comunicación en los últimos años, por ser un testimonio vivo de que el síndrome de Down no es una limitante para que una persona sea incluida en procesos laborales formales; pero, sobre todo, es una muestra palpable del poder de inclusión y cambio social que tiene la literatura.

Ver Enlace Revista Semana aquí.

 

Ver enlace Caracol Televisión Aquí

 

Ver enlace Blu Radio aquí

Teléfono: 2100023 - 3102765813

E-mail:
Facebook: Fundacion Fahrenheit 451 / Museo de las Oportunidades - Casa Rústica Bogotá -
Twitter: @fund451
Web: www.revistafahrenheit451.com

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 

Buscador

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?