Nuestros proyectos




Inicio
¡Alberto Salcedo Ramos nos visita! PDF E-Mail

 

 

En el marco del ciclo de actividades culturales organizadas por la Fundación Fahrenheit 451 y Casa Rústica Bogotá, el próximo viernes 16 de junio, a las 7:00 pm, se llevará a cabo el conversatorio “El camerino de los perdedores”, en el que Alberto Salcedo Ramos, uno de los periodistas narrativos más representativos de Colombia y de América Latina, hablará sobre aquellos personajes que, más allá de sus glorias, han sido reconocidos por sus fracasos.

 

La figura del “perdedor” ha sido uno de los temas de interés en la obra de Salcedo Ramos, pues, según su percepción, la derrota ha sido uno de los grandes temas de la literatura universal en la historia. Puntualmente en sus relatos, los "perdedores" le han permitido "explorar la condición humana de una manera más sincera", mostrar a las personas alejadas de la distorsión que produce el glamour, el éxito y el poder, pues "cuando una persona fracasa, está desnuda porque me muestra su alma de manera más fácil”.

La derrota de un héroe, La eterna parranda, (crónica sobre Diomedes Díaz), El bufón de los velorios, Los enanos toreros y un sinnúmero de textos recogidos en títulos como “Bufones y perdedores”, La eterna Parranda, La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé, entre muchos otros relatos, narran historias de personajes que en algún momento de su vida contaron con estas características.

El trabajo de Salcedo Ramos ha sido publicado en medios nacionales como la revista Soho y el Malpensante en Colombia Laberinto, de México, Sábado y Dossier, de Chile, Ecos, de Alemania, e Internazionale, de Italia, entre otras. En 2013, fue galardonado con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, por el reportaje, 'La travesía de Wikdi', que cuenta la historia de un niño que todos los días debe recorrer un largo camino a pie para llegar a la escuela. También ha sido merecedor de otros reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (5 veces), el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, por mencionar algunos.

Lugar del evento: Calle 70#9-41, Casa Rústica.
Hora: 7:00 p.m.

Aporte cultural de: $10.000 (consumibles)

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 

Buscador

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?