Nuestros proyectos




Inicio arrow Archivo de noticias arrow Noche de conjurados
Noche de conjurados PDF E-Mail

 

 

Como parte de la programación cultural de junio, la Fundación Fahrenheit 451 y Casa Rústica traen la presentación de tres autores colombianos, de la Colección Los Conjurados: Argemiro Pulido, Boris Julián Pinto y Amparo Osorio. El evento será el 30 de junio a las 7 pm.

 

Los tres autores conversarán en torno a sus más recientes libros, además recitarán algunos de sus poemas. Estos libros hacen parte de la Colección Los Conjurados, de la editorial colombiana Común Presencia que ha publicado más de 130 títulos en los géneros de poesía, cuento, novela, testimonio, ensayo, crónica y lúdicas.


El evento contará con un aporte cultural de $10.000.

Lugar: Calle 70 #9-41 (Casa Rústica, Bogotá, Colombia).

Día: Viernes 30 de junio.

 

 


Argemiro Pulido Rodríguez. Santa Cruz de Motavita –Boyacá 1953. Es autor de: Lectura, escritura y autonomía, y del proyecto “Leer y escribir para comprender y transformar”. Premio Mejor PILEO de la SED Bogotá 2007. Su trabajo poético está condensado en los libros Desde Esta esquina, Poemas de Luz y sombra y Contraespejo. Actualmente se desempeña como docente de la SED Bogotá. Además, forma parte de la Academia Boyacense de la Lengua.

 

Tomado de “Lúdicas”: “Cada uno de los textos que conforman este libro, más allá de los refe-rentes que puedan contener, buscan ser un modo de acercamiento a la palabra que dejamos de lado, mientras pasamos raudos por las rutas circulares de la cotidianidad. A esa palabra, que de una parte nos constituye, y nos permite transformarnos y transformar nuestro mundo; y de otra, nos alienta y nos da los condimentos que necesitamos para vivir”.




Boris Julián Pinto. Médico cirujano, bioeticista, especialista en Creación Narrativa de la Universidad Central, profesor e investigador en el campo de la bioética clínica y profesor invitado al programa de maestría en Creación Literaria de la Universidad Central. Su cuento Fabulista (1991) obtuvo el tercer lugar en el «Concurso de Cuento de la Revista Rapsodia» de la Universidad Nacional de Colombia. El libro Selah, o el masquil de amores fue finalista en el «Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá», convocado por el Ministerio de Cultura (2005). Barcas de Libertad fue finalista en el «Concurso Internacional de Ensayo Caminos de la Libertad» (2011). No me entierres en la nieve fue finalista en el «II Premio Nacional de Cuento» convocado por la Fundación La Cueva (2012). No me entierres en la nieve y otros relatos es su primer libro de cuentos.

 

Tomado de “No me entierres en la nieve”: “Llegó precedida por el olor de las azucenas. Entró como una reina en su litera tapizada con pieles manchadas de tejones, flotando sobre los hombros de seis eunucos sudorosos. Los ha­bitantes del cementerio blanco fueron los primeros en saludar el séquito real de enanos sonrientes, funámbulos, volatineros, encantadores de flautas, buhoneros de largos sombreros, bebe­dores de serpientes y domadores de cuervos. Detrás, llegaron los vivos a recibir la visita inesperada de tan lejanas tierras que avanzaba en medio del polvo, los azotes de los cueros de las tamboras, la mirada enajenada de los niños descalzos y la corre­ría de sus madres, lavanderas, molineras, pilanderas que sabían descamar el pescado y componerlo en salmuera”.

 

 


Amparo Osorio Bogotá. Poeta, narradora y ensayista. Ejerce la Presidencia de la Fundación Literaria Común Presencia desde1989. Cofundadora de la Colección Internacional de Literatura Los Conjurados y actual directora del periódico virtual Con-fabulación. Ha publicado los libros: Huracanes de sueños (1983); Gota ebria (1987); Territorio de máscaras (1990); La casa leída (Antología de autores universales, 1996); Migración de la ceniza (1998); Omar Rayo, geometría iluminada (Entrevista, coautora, 2001); Antología esencial (2001); Memoria absuelta (2004); Estación profética (Antología personal, 2010); Oscura música (Antología, 2013) y la novela Itinerarios de la sangre (2014).

 

Tomado de “La caída interior":
TATUAJE

A mi hija, razón de vivir mi vida

Acudiremos a cada anunciación.
Al dictamen de las brújulas.
Al temblor de la herida
que todavía enseña
desdichas y rostros despojados.
Acudiremos a todas estas muertes equívocas.
Nacer será después
en otras derrotas
en otros desencuentros.


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 

Buscador

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?