Nuestros proyectos




Inicio arrow Archivo de noticias arrow #UnNombreParaMarconi
#UnNombreParaMarconi PDF E-Mail

El 4 de noviembre de 2017, la Fundación Fahrenheit451 y Casa Rustica realizarán actividades culturales e invitará a los bogotanos a escoger un nuevo nombre para este icónico lugar de la ciudad que desde hace años se encuentra abandonado. ENTRADA LIBRE.

 

A lo largo de la jornada, que iniciara a las 11 de la mañana, se presentarán diversas actividades como música, lectura, recreación y danza. El objetivo es darle un nuevo nombre al Parque Marconi (Calle 70 con Cra 11), para que sea reconocido y cuidado nuevamente por los bogotanos, ya que en el 2009 el busto del parque Guillermo Marconi fue decapitado y robado. Esta situación de abandono terminó volviendo este espacio un lugar de consumo de drogas y estupefacientes.

La fundación busca que este espacio público se convierta en un sitio de encuentro cultural para realizar eventos que inviten a la comunidad a cuidar los parques de la ciudad, para tener un ambiente urbano sin contaminación y libre de drogas. Se invitará a los ciudadanos a ser partícipes de la recolección de basura desde las 9 de la mañana.

La programación está compuesta por lectura de micrófono abierto y votación para elegir el nuevo nombre del parque, esta se realizará desde las 11:00am hasta las 5:00pm. También se llevará a cabo un taller para niños los cuales tendrán la oportunidad de venir disfrazados, los atuendos más creativos serán premiados al final del evento. Durante la jornada cultural Vanessa Moreno, instructora de danza flamenca, presentará un pieza a las 2:00pm. Finalmente, Jorge San Juan, Lali De la Hoz y Tom Lobo deleitarán a los bogotanos con un concierto al aire libre.

Quienes estén interesados en aportar posibles nombres para el parque, podrán hacerlo a través de el hashtag #UnNombreParaMarconi. Para conocer más del parque y su problemática, puede ver el siguiente video:

 


 


Este evento hace parte de la programación de “Marconi Bajo la Luna”, apoyada por Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la alcaldía Local de Chapinero. Esta programación busca la recuperación del parque como un espacio de encuentro para la comunidad, por medio de distintos eventos culturales, literarios, musicales, entre otros, que se realizarán entre agosto y noviembre de 2017.

 

 

 

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 

Buscador

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?