Nuestros proyectos




Inicio arrow Archivo de noticias arrow Comienza el 8º Festival de Literatura de Bogotá
Comienza el 8º Festival de Literatura de Bogotá PDF E-Mail

Del 1 al 25 de noviembre se realizará el Festival de Literatura de Bogotá: Voces de Colores, un espacio para la diversidad, el aprendizaje y la cultura.

 

La Fundación Fahrenheit 451 invita a todas las personas a participar en el Festival de Literatura de Bogotá: Voces de colores, que se realizará del 1 al 25 de noviembre en Casa Rústica, en el Parque Guillermo Marconi y otros espacios de la ciudad. En el Festival, la diversidad de la ciudad será protagonista a través de la música, la danza y, por supuesto, la literatura.

La programación comenzará el primero de noviembre con la “Noche de Muertos”, en la cual la memoria y la reconciliación estarán presentes. Se homenajeará a Wanda Fox, líder Trans que fue asesinada en 2009. El homenaje estará a cargo de la Red Trans del Barrio Santafé. Este evento se realizará en el lugar en que Fox fue agredida, (esquina de la calle 22 con carrera 16, desde las 6 pm).

El sábado 4 de noviembre en el Parque Guillermo Marconi (Calle 70 con carrera 10A) las personas podrán disfrutar del evento “Rebauticemos el Parque Guillermo Marconi” con la participación de los músicos Lali de la Hoz, Tom Lobo y Jorge San Juan. Además, podrán asistir a una muestra de danza flamenca a cargo de Vanessa Moreno. También habrá un concurso de disfraces para niños y actividades para toda la familia. El evento irá de las 11 am hasta las 5 pm. Se busca que la comunidad se apropie del parque; por ello, se abrirá un espacio para que los bogotanos escojan un nuevo nombre para este escenario que desde el año 2009, por el bandalismo y el olvido del distrito, se ha convertido en un punto de expendio de drogas.

El público también podrá disfrutar de conversatorios y lanzamientos de publicaciones de la Fundación Fahrenheit 451: los miembros del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC), junto con la F451, presentarán “Conduciendo a ciegas”, una actividad que podrá vivir el viernes 10 de noviembre; esta busca compartir el trabajo de un grupo de personas con discapacidad visual que han tomado talleres de literatura desde 2017. Se buscará que la experiencia envuelva a los asistentes y les permita conocer desde su propia perspectiva la manera en que viven las personas con discapacidad visual.

El 15 de noviembre se lanzará el periódico “Oídos del camino”, escrito por habitantes de calle que han participado en talleres de la Fundación Fahrenheit 451; y el 18 de noviembre, la se lanzará la página web “El Vigía: Literatura desde las cárceles”, un proyecto que la F451 lleva a cabo en la cárcel de la Picota desde 2011. Asimismo, el 21 de noviembre se hará el tradiciona recital “El Despertar”, en el que personas de la Corporación Síndrome de Down presentarán sus mejores poemas y cuentos .

El festival culminará el 25 de noviembre con el concierto "Música por la reconciliación" a cargo
de Noel Palacios, El negrito del swing, sobreviviente de la masacre de Bojayá. El amor y la reconciliación serán los protagonistas de este evento que se celebrará en el parque Guillermo Marconi de 7 a 9 de la noche con etrada libre.

Para encontrar más información y consultar la programación del Festival de Literatura de Bogotá: Voces de colores, haga clic AQUÍ.

 

 

 

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 

Buscador

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?